PROYECTOS

28.04.14

Compartir en

 
Facebook
 
  Tweet
  Google +
  Email

Mas notas sobre

Herramientas

Productos
 

    

Cómo proteger las paredes de los graffitis
 
  Con "Ultra Protección Antigraffiti" de Sherwin-Williams las pintadas ya no son un daño trascendental, convirtiéndose en manchas fáciles de quitar.  
 
 

El graffiti es un medio de expresión que data de épocas medievales y que muchas veces, se plasma sobre fachadas de viviendas, edificios y hasta en monumentos históricos.

Existen categorías en el universo del graffiti, como expresión de arte urbano donde se intervienen espacios previamente autorizados y la pintada transgresora, que deja su marca en fachadas, a través de frases ocurrentes, contestatarias e incluso obscenas arruinando su aspecto.

El principal problema que plantean estas pintadas es la dificultad de su remoción, especialmente, en aquellas superficies porosas.

Siempre a la vanguardia y con la Filosofía de crear productos, que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, hemos diseñado un Revestimiento Antigraffiti, de un solo componente, para proteger las superfies exteriores de estos ataques.

¿Qué es el Ultra Protección Antigraffiti?

El Revestimiento Antigraffiti  (pertenece a la  línea Ultra Protección de Sherwin Williams) es un protector transparente formulado a base de siloxano alifático, de un solo componente y no requiere catalizador (cura por humedad ambiente).

¿Cómo funciona?

Funciona creando una película transparente y anti-adherente que permite que el graffiti se elimine con el lavado a presión con agua (hidrolavadora) o manualmente con un trapo húmedo manteniendo la pintura intacta. No requiere para su limpieza productos químicos, abrasivos, ni solventes.

¿Cúales son sus beneficios principales?

Este producto además de ofrecer el beneficio principal que es la fácil limpieza de graffitis posee otros ventajas diferenciales:

  • Muy sencilla aplicación
  • Rápido secado
  • Excelente  adhesión
  • Resistencia a los rayos UV
  • Bajo en VOC (compuestos orgánicos volátiles)
  • Otorga un gran ahorro a largo plazo
  • Una mano es suficiente
  • Listo para usar
  • Permite eliminar graffitis innumerables veces, sin necesidad de repintado

 

¿Sobre qué superficies se puede aplicar?

Se recomienda  para sustratos de concreto, ladrillo , mármol no pulido, piedras decorativas y aquellos que han sido previamente pintados  con productos a base solvente como los esmaltes sintéticos. Recomendado para: cercos perimetrales, exteriores de viviendas particulares edificios oficiales y comerciales, escuelas, monumentos históricos, hospitales, clubes.

¿Cómo es su acabado?

 El acabado de terminación es transparente y  semibrillante (realza el aspecto natural del material).

¿Con qué elementos se puede aplicar?

Es un producto versátil que se puede aplicar con brocha o pincel de cerdas naturales, rodillo o equipo airless (sin aire).

¿Requiere preparación de la superficie previa?

La correcta preparación del sustrato  es esencial, para asegurarnos un resultado final exitoso. En superficies nuevas  de cemento, concreto, hormigón, mortero, ladrillo se deberá esperar 6 meses para su curado.  En aquellas obras,  que no pueda esperarse este tiempo,  una alternativa es dejar secar el material 1 mes y luego tratarlo, para neutralizar su alcalinidad, con solución de ácido muriático diluido en partes iguales con agua. Dejar actuar, enjuagar muy bien y dejar secar 24 horas. Luego se procederá a  rellenar los orificios y huecos con cemento o rellenador (no siliconado) para grietas.  Finalmente la superficie deberá estar limpia, seca libre de grasas, polvo, hollín, etc.

Las superficies previamente pintadas con esmalte sintético deberán estar secas y en buen estado. Revestimientos lisos, duros y brillantes deberán ser opacados lijando la superficie. Aplicar en un área de prueba y dejar que seque (una semana), antes de testear la adherencia. Si la misma es pobre, puede ser necesario un lijado adicional o la eliminación de la capa anterior. En superficies recién pintadas con esmalte sintético, se deberá esperar una semana antes de la aplicación del antigraffiti

¿Se puede aplicar el producto sobre paredes pintadas con látex?

No se recomienda, en ningún caso, aplicar en forma directa sobre el látex. Se deberá limpiar la superficie, aplicar un acondicionador a base de aguarrás y pintar con esmalte sintético previamente al revestimiento antigraffiti.

¿Cuáles son los items más importantes que debemos tener en cuenta en el momento de su aplicación?

El Revestimiento Antigraffti de Sherwin Williams se puede aplicar con equipos airless (sin aire), pincel de cerdas naturales  o con rodillo de pelo corto de lana natural o sintética (para superficies lisas).  El rendimiento  teórico es de 3,2 a 4,8 m2 por litro y por mano de acuerdo al espesor aplicado. Este producto está diseñado para lograr el espesor recomendado en una sola mano. La aplicación del recubrimiento por encima del máximo o por debajo del mínimo de espesor sugerido podría afectar adversamente la performance del mismo.

Para mayor información:

Tel/Fax: 4469.9708
E-Mail: industria@sherwin.com.ar

 
  Antigraffiti  

  • Antes de aplicar un producto leer las instrucciones.

  • La correcta preparación de la superficie y respetar el tiempo de secado del producto evita problemas futuros.

  • Evitar pintar con HRA (humedad relativa ambiente) superior a 80% o cuando se prevean lluvias dentro de las 72 horas.
  • Eviitar pintar bajo los rayos directos del sol, ya que se perjudica la adherencia, por la excesiva velocidad de evaporación de los solventes.
  • No se podrá repintar la superficie protegida con el Antigraffiti sin la total remoción del mismo.
  • Se recomienda mezclar la pintura con agitador de baja velocidad o con espátula plana antes de su uso. Evitar la agitación vigorosa. Para la limpieza de equipos se utilizará aguarrás.
  • Al ser un producto de rápido secado, mantener el envase correctamente cerrado para evitar pérdida de producto.
 
10 comentarios Agregar un comentario     
  marcelo aleman     Que bueno, sevemuy facil.  
  2014-05-06      
  15:49:45      
  ALEJANDRO     si se pinta con esmalte sintético brillante... en exteriores... se debe ijar el brillo ?¡? el producto me asegura que se verá brillante o satinado ?¡?¡  
  2014-05-15      
  14:34:39      
  Preguntale a Sherwin     Hola Alejandro, se deberá lijar levemente para crear mordiente. El producto tiene una terminación semibrillante (intermedio entre el brillante y el satinado) y además realza el color de la superficie. Ver foto del antes y después..Saludos!  
  2014-05-22      
  15:27:44      
  mauricio     Hola, soy Mauricio verdugo de Chile, me interesa comprar este producto, en chile no lo venden, como puedo hacer para concretar una compra, espero respuesta. Mi correo es mauricioverdugop@gmail.com Atte.  
  2014-05-31      
  23:02:50      
  Preguntale a Sherwin Argentina     Buen día Mauricio, en Chile se comercializa protector antigraffitis. http://www.preguntaleasherwin.cl/2012/%c2%bfcomo-protejo-mis-paredes-de-los-graffitis/. Tu consulta ha sido derivada a Servicio al Cliente de Sherwin Williams Chile. Gracias por consultar!  
  2014-06-05      
  04:40:49      
  Maria Garcia de Nicaragua     Necesito el producto donde se compra en Managua, Nicaragua  
  2014-06-29      
  02:25:34      
  Preguntale a Sherwin Argentina     Hola María García. En el siguiente enlace podrás enviar un mensaje de consulta a casa central. En la misma te da la opción de seleccionar el país de residencia. Muchas Gracias y muy buena semana! https://protective.sherwin-williams.com/contact/index.jsp  
  2014-07-07      
  17:38:28      
  EDUARDO MOLINA DE CHILE     TENGO GRAFITIS EN EL MARMOL DE LA PARED EXTERIOR DE MI EMPRESA SON CON PLUMON CONO LOS PUEDO SACAR, HAY ALGUN LIQUIDO ANTIGRAFITIS?  
  2014-09-15      
  09:57:35      
  Respuesta Sherwin Argentina     Buen día Eduardo Molina, si estás residiendo en Chile por favor ponte en contacto con Sherwin Williams Chile ingresando al siguiente sitio: http://www.preguntaleasherwin.cl/ Muchas Gracias, muy buena semana!  
  2014-09-16      
  12:01:40      
  Arq. Fracchia     Hola, se puede aplicar el producto sobre un porcelanato. Hay q hacer algún tratamiento previo?Gracias  
  2015-12-04      
  10:13:34      
Ver más comentarios

Comentario Nombre o Nickname