PROYECTOS

26.03.14

Compartir en

 
Facebook
 
  Tweet
  Google +
  Email

Mas notas sobre

Herramientas

    

Cómo pintar chapas galvanizadas
 
  Para economizar tiempo y simplificar el trabajo recomendamos un sencillo y duradero esquema.  
 
 

Las chapas galvanizadas se emplean en techos, cerramientos verticales, galpones, revestimientos de muros, etc. Este material se caracteriza por tener una superficie con escasa porosidad requiriendo un buen tratamiento de superficie antes de pintar.

A continuación algunos consejos para lograr un exitoso trabajo.

  • En chapas galvanizados nuevas es conveniente dejar transcurrir 6 meses antes de pintar.*
  • En chapas galvanizadas con presencia de óxido se deberá eliminar todo vestigio de óxido con cepillo de alambre, espátula o lija.
  • En ambos casos desengrasar con agua y detergente (quitar la grasa presente en la plancha), limpiar, eliminar todo resto de polvillo, suciedad, etc, enjuagar y dejar secar bien 1 o 2 días (dependiendo de la época del año).

  En aquellos casos en que no sea posible esperar 6 meses, realizar una prueba de adherencia aplicando una mano de Fondo Acrílico para Madera y Metal en un área de 1m2.  Dejar secar una semana y comprobar la adherencia mediante una tracción con cinta adhesiva.  De observarse falta de adherencia (quedará pintura adherida a la cinta) aplicar líquido fosfatizante, siguiendo las instrucciones de su fabricante, luego aplicar el Fondo Acrílico para Madera y Metal y finalizar el trabajo con uno de los tres productos de terminación.

 
  • Para las paredes exteriores con grietas y fisuras se recomienda, posterior a su reparación, la aplicación de un impermeabilizante.

  • Antes de aplicar un producto leer las instrucciones.

  • La correcta preparación de la superficie y respetar el tiempo de secado del producto evita problemas futuros.

  • Evitar pintar con HRA (humedad relativa ambiente) superior a 80% o cuando se prevean lluvias dentro de las 72 horas.
  • Eviitar pintar bajo los rayos directos del sol, ya que se perjudica la adherencia, por la excesiva velocidad de evaporación de los solventes.
  • En todos los casos, una vez solucionado el problema de origen de humedad, hay que dejar secar muy bien la superficie interior antes de pintar.
  • Para la aplicación de látex exterior o impermeabilizante habitualmente se utiliza rodillo de pelo largo.
 
1 comentarios Agregar un comentario     
  Tati Bariloche     Muy buenooo!  
  2014-03-29      
  11:27:57      
Ver más comentarios

Comentario Nombre o Nickname